Fundación Juguemos y Caminemos Juntos - Juan B. Justo 805 - Matheu - Buenos Aires - Argentina

info@fundacionjuguemosycaminemosjuntos.org.ar

Seguinos en:
  • Facebook
  • Instagram

Bienvenidos a

FAMILIAS SOLIDARIAS

Las Familias Solidarias o Familias en Tránsito son familias voluntarias que acogen a un niño por un tiempo determinado, brindándole contención, cuidado y amor, en un ámbito de familiaridad. A través de este Programa, el niño tiene la posibilidad de vivenciar experiencias afectivas y de socialización que le permitirá sentirse querido, respetado y cuidado. Estas familias no reemplazan a sus familias biológicas, sino que los acompañan mientras se resuelve su situación vincular.

Se necesitan más Familias Solidarias. Hoy en todo el país hay solamente 86 Familias Solidarias ACTIVAS aproximadamente y muchos niños en situación de vulnerabilidad que necesitan ser acogidos hasta que se solucionen sus situaciones judiciales.  

 

Aprendamos a abrir nuestro corazón, ellos nos necesitan.

¿Qué significa ser

Familia Solidaria?

 

Ser familia de tránsito es decidir sanar con mucho amor el corazón de un bebé/niño. Abrazarlo hasta sacarle sus miedos y mostrarles que lo peor ya pasó y que todo lo que viene va a ser mucho mejor, porque va a haber una familia que lo ame como un hijo hasta que se resuelva su situación judicial y pueda estar con su familia definitiva. El amor que se genera y se da, es devuelto de una manera inmensa que deja huellas en los corazones de todos para toda la vida. Uno cree que lo va a dar todo sin recibir nada a cambio y la realidad, es que nos dan tanto más de lo que nosotros creemos. Es un camino que una vez que se emprende, es muy difícil de dejar. Es una sumatoria de amor en donde la balanza siempre es positiva.

Valeria - Familia Solidaria - 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now